Saltar al contenido
Regalos para bebés

Ropa para bebé

¿Cómo elegir la ropa para bebé más adecuada?

A la hora de elegir la ropa para bebé más adecuada, debemos tener en cuenta dos cosas imprescindibles. En primer lugar esa prenda debe asegurar el máximo bienestar para el recién nacido, y en segundo lugar, siguiendo muy de cerca a la primera, debe ser lo más funcional y práctica posible para sus padres.

Elige bien la ropa para bebé

En primer lugar, parece una obviedad pero a veces la olvidamos quedándonos únicamente con la parte estética o con la última tendencia de moda y esto es un gran error. Queremos lo mejor para ellos y por tanto lo principal es lograr su máximo bienestar. Esto significa que es importante asegurarnos de que sea muy cómoda y le permita total libertad de movimientos.

Para cumplir esta primera premisa también debemos asegurarnos de algo imprescindible: que cuide su piel y no le produzca alergias o eczemas. Por ello debemos apostar por prendas sostenibles de algodón 100% orgánico y tintes naturales libres de tóxicos. Por último, estaría bien elegir una prenda que lo estimule y llame su atención, o lo calme, según el momento o situación; eligiendo los colores, formas, y texturas más adecuados a sus primeros descubrimientos y emociones.

En segundo lugar, la prenda elegida ha de ser lo más funcional y práctica posible para nosotros. En sus primeros meses de vida lo vamos a tener que hacer casi todo por ellos y vestirlo y desvestirlo de forma fácil, cambiarle el pañal de manera rápida, y portearlo, además de sostenerlo en brazos, con comodidad; sin que el jerseicito, chaqueta o blusita se enrolle hacia arriba o el pantalón se le vaya resbalando hacia abajo; son factores clave para hacernos esta labor, a veces tan complicada, de padres y madres un poquito más sencilla.