Saltar al contenido
Regalos para bebés

Portabebes Grupo 0+

Selección portabebes para coche del Grupo 0+ (0-13kg)

Portabebes grupo 0+ con arneses colocado en sentido contrario a la marcha. Limitado a cuando la cabeza del niño llegue hasta la parte superior del portabebés, logicamente. Es importante ir sujeto mediante una base o directamente sobre la silla. Puede ir anclada mediante anclajes ISOFIX o con el cinturón de seguridad de tres puntos. En el caso de instalarse en la plaza delantera en sentido inverso, debe desconectarse el airbag de pasajero.

A menudo se les conoce popularmente como la denominación comercial de “maxi-cosi” (aunque realmente es el nombre de un fabricante de asientos y productos infantiles).
Las sillas para bebés deben instalarse siempre mirando hacia atrás.

Claves para llevar al recién nacido en el coche

Nunca debemos llevar al recién nacido en el coche en brazos.

La silla debe ser específica para bebés pequeños.

Siempre deben ir mirando hacia atrás hasta los 15 meses como mínimo.

No debe viajar erguido, hay que buscar una posición intermedia.

Obligatoriamente deben ir en los asientos traseros. Excepto si el vehículo es biplaza, los asientos traseros ya están siendo ocupados por otros niños con sillitas o si no se pueden colocar sillitas. 

El asiento más seguro es siempre será el central trasero por estar más alejado de las puertas. Por el contrario, los anclajes ISOFIX se suelen instalar en los dos asientos laterales. En tal caso, se recomienda colocar el sistema de retención infantil en el asiento detrás del copiloto para tener un mejor acceso y visibilidad del menor.

Jamás colocar una silla en el asiento del copiloto si no puede desactivarse el airbag.

Siempre el peso es más importante que la edad, ya que es este el que determina la resistencia que debe ofrecer el asiento infantil (es decir, si el niño pesase mucho, en caso de accidente la estructura de la silla podría no soportar el esfuerzo y romperse), evidentemente.

Portabebes grupo 0+