Saltar al contenido
Regalos para bebés

Mejor tablet del 2020

La mejor tablet del 2020 quizás sea la Amazon Fire 10HD.

Seguro te estarás preguntado porque la mejor tablet del 2020 va a ser la Amazon Fire 10HD. En primer lugar, pensaras «esta gente se ha vuelto loca», y en segundo, decir que es la «mejor tablet del 2020» es pasarse un poco, que la tablet «X» tiene mejor resolución, o que la tablet «Y» tiene mejor procesador, que la tablet «z» bla. Ciertamente, pero es que amigo/a, estás en una web de regalos para bebes (y niños) y como padres, creemos que esta tablet es la mejor para el uso que le vamos a dar. Y por supuesto, te lo vamos a contar.

Amazon Fire HD10 2020

Toma asiento, y posteriormenteo, te sugerimos que nos dediques unos minutos, porque te detallaremos las caracteristicas de la nueva tablet y por qué la recomendamos.

Nos parece una de las tablets infantiles y para adolescentes de mejor calidad precio. Y aquí es donde queremos entrar, sobre todo antes de empezar a hablarte de características técnicas de la Amazon Fire HD 10.

¿Por qué creemos que es la mejor tablet del 2020?

¿Tienes un niño-a en casa? Felicidades, esta va a ser tu tablet. Actualmente tenemos en casa la Amazon Fire HD8, con el kit completo, es decir, la tablet, propiamente dicha, la imprescindible funda protectora y además, un cristal protector de pantalla.

Este kit:

Amazon Fire HD8
Amazon Fire HD8
Amazon Fire HD8
Protector Amazon Fire HD8
Funda infantil Amazon Fire HD8-
Funda infantil Amazon Fire HD8

La tablet se compró para hacer un largo viaje en coche, y nos decantamos por esta por calidad precio. Y fue todo un acierto. Una Tablet para bebé y con una aparente buena funda protectora. Tanto es así que, sinceramente, maltratamos la Tablet.  El pequeñajo de la casa, la tira por el suelo, la lanza, la aporrea contra la pared y hasta le hemos visto saltar encima ella, y ahí está, impasible funcionando perfectamente.  Mentiría si dijera que nunca le ha pasado nada, pero en una ocasión se rompió el cristal protector y más por capricho que por necesidad, le pusimos uno nuevo.  Más barato que cambiar una pantalla de Tablet, ¿no?.

Hasta tal punto nos gusta, que estamos deseando salga este nuevo modelo para nosotros, jajaja, aunque tendremos también que ponerle la funda infantil, que nunca se sabe.

Por eso creemos que esta es la mejor Tablet para un hogar con niños.  Es una Tablet (junto con su funda infantil) con la que te puedes despreocupar de que tu hijo salga corriendo con ella, eso si, no la hemos testeado golpeándola con espadas de acero valyrio, hasta ahí no hemos podido llegar.

Y ahora si, vamos a hablar del nuevo modelo la Amazon Fire HD10, que aún no está a la venta en España, pero en cuando la lancen, te pondremos el enlace de compra aquí.

Amazon Fire 10HD mejor tablet 2020
Amazon Fire 10HD mejor tablet 2020

Amazon Fire HD 10 se apunta al puerto USB-C y gana en potencia y eficiencia

La nueva tablet Amazon Fire HD 10 llega con más potencia que su predecesora Fire HD8 y adopta la tecnología USB-C (mayor velocidad de carga y transferencia de datos).  

Se lanzó en octubre 2019 y ya está disponible en Amazon USA, UK y Alemania, más adelante esperamos ver el modelo Fire HD10 en Amazon España.

La gama de tabletas de Amazon sigue su ciclo de renovación: hace unos meses llegaron las nuevas Fire 7 y ahora tenemos con nosotros las nuevas Amazon Fire HD 10, que mantienen el formato y su diagonal de 10,1 pulgadas pero que mejoran en sus especificaciones internas.

En los nuevos modelos contamos con una resolución de 1920×1200 píxeles que además, ahora viene potenciada por un procesador octa-core que, según Amazon es a su vez un 30% más potente y que por lo tanto, ofrece un 20% más de autonomía. Es decir, más y mejor. No solo eso: el puerto de carga es (por fin) USB-C.

Os dejamos la información más importante de la página del producto de Amazon (de momento Amazon USA): 

Características técnicas Fire 10HD

  • Pantalla full HD de 10 pulgadas
  • Resolución de 1920 x 1200 con 224 ppi (estamos ante una importante mejora respecto al modelo Fire 8)
  • Dimensiones: 262 mm x 159 mm x 9,8  mm
  • CPU y RAM: Octa-Core 2,0 GHz con 2 GB de RAM.
  • Capacidad: memoria interna de 32 o 64 GB.
  • Expansible: Puedes añadir una tarjeta microSD para obtener hasta 512 GB de memoria.
  • Autonomía de la batería: hasta 12 horas para leer, navegar, ver vídeos y escuchar música.
Amazon Fire HD10 - Regalos para bebes
Amazon Fire HD10 – Regalos para bebes

Si el modelo Amazon HD 8 la definíamos como una tablet barata con buena relación calidad precio dentro del segmento medio, con la nueva tablet Amazon HD 10 han subido un escalón al segmento medio-alto, manteniendo un precio económico.

La tablet de Amazon nos parece una gran alternativa al iPad de 10,2 pulgadas. Ciertamente, la experiencia de usuario y hardware queda un poco por detrás pero consecuentemente, te costará la mitad de precio.

Debido a que los niños utilizan la tablet como soporte multimedia (música, vídeos, libros y juegos), consecuentmente, consideramos que la tablet Fire de Amazon nos parece un claro competidor a tener en cuenta.

Precio Amazon Fire HD10

Actualmente está a la venta en Alemania con ofertas especiales y 32GB por 149,99€. Los precios de tablets Amazon están unificados para el mercado Europa, es decir, creemos se venderá también la Fire 10 desde 149,99 €.

En Estados Unidos el modelo más barato con ofertas especiales y 32 GB se vende por $149.99 y el modelo más caro de Fire HD 10 sin ofertas especiales y 64 GB por $204.99

Post-venta

El servicio de atención al cliente de Amazon es increíble, en nuestra experiencia pocas marcas dan un servicio post-venta de este calibre.

Batería

Se carga de forma veloz a través del puerto USB-C y la batería dura hasta 12 horas.

Controles parentales en la mejor tablet del 2020

Amazon incluye excelentes controles parentales en todas sus tablets. Es por ello una de las razones por la que la recomendamos como tablet infantil.

Sin embargo, en España no tenemos FreeTime. Sin embargo, la configuración de perfiles de niños y controles parentales de la tablet Amazon es sencillo. Además, incluyen limitación por horas a aplicaciones, horarios de acceso restringido, tiempo de pantalla y protección contra compras entre otros.

Además, es imprescindible configurar la protección contra compras ya que sino los niños se encontrarán con propuestas de compra por todos lados.

Contenido Prime Video

Si eres cliente de Amazon Prime, podrás acceder al contenido de Prime Video, Prime Reading y por supuesto, a Prime Music, además de a todo el contenido gratuito que incluyen para la tablet Amazon Fire 10.