Saltar al contenido
Regalos para bebés

Mandalas para niños

Los mandalas para niños o adultos, son una serie de representaciones circulares abstractas y simbólicas ampliamente utilizadas desde hace siglos. Estas figuras son conocidas por el budismo, entre otras religiones, pero se ha ido demostrando que dibujar mandalas contribuye enormemente en el desarrollo de la personalidad y la creatividad de las personas en especial de los niños y niñas.

Sin duda podrás pasarte toda una tarde disfrutando con tus hijos, mientras pintan y aprenden.  Olvídate de los dibujos de animales para colorear y pásate al mundo del mandala para niños-as.  Abre tu caja de colores y tiraos sobre la mesa y dejar que el tiempo os vuele coloreando.

En resumen, los mandalas para colorear son beneficiosos para nuestros hijos a nivel cognitivo y emocional.

Sabías que los colores escogidos para pintar el mandala suelen reflejar el estado de ánimo del niño-a que lo pinta, así que deja que tu hijo-a coloree libremente, no trates de influirle.

Por supuesto todo esto es aplicable también a los adultos, si conocéis a alguien que necesite reducir el estrés y dedicar tiempo a la meditación, podeís regalarle un libro con de mandalas y un paquete de colores o de rotuladores puede ser un bonito detalle

No dudéis en dejar a vuestros hijos-as mandalas para pintar, porque además de todos los beneficios que hemos comentado, quedan chulísimos para decorar el frigorifico.

Las mandalas se pueden pintar usando diferentes técnicas. Colorear con ceras o acuarelas, con pintura de manos o con pincel.

Colorear de forma habitual mandalas tiene un efecto muy positivo sobre los niños. De modo que proporciona a tus hijos mandalas y lápices de colores para que puedan pasar largos momentos disfrutando de esta actividad tan estimulante.

En la red puedes encontrar cientos de mandalas para imprimir y colorear. Aquí te proporciono algunas sugerencias que puedes adquirir a través de Amazon.

Mandalas para niños - Regalos para bebés