Saltar al contenido
Regalos para bebés

Disfraces de carnaval para bebés

Antes de hablar de disfraces de carnaval para bebés vamos a contarte un par de anecdotas.

ORIGEN DEL DISFRAZ:

La costumbre del disfraz viene de muy antiguo.

Su origen viene de los Romanos. Éstos realizaban unas fiestas que se llamaban “Saturnales”, las cuales duraban tres días consecutivos. En estas fiestas, se olvidaban del orden y se dedicaban a disfrutar y pasarlo bien.

La cuna del disfraz en carnaval fue y sigue siendo Italia.

La fiesta de disfrazarse tiene un sentido mágico. Esta fiesta consiste en el engaño, el disimulo, la burla, el no ser de cada uno.

El disfraz representa el alma de los malos espíritus. Las máscaras del carnaval tienen un carácter religioso-espiritual.

En Alemania, se utilizaban las máscaras en carnaval para representar piezas burlescas y para reírse del orden establecido.

HISTORIA DEL DISFRAZ:

Los primeros disfraces se utilizaban en la Prehistoria.

Los hombres salían de caza para procurar alimento a sus tribus. Estos cazadores pretendían adquirir las habilidades de los animales que cazaban, poniéndose sus pieles encima.

Colocándose la piel de los animales que cazaban encima de su cuerpo, es como surge el primer tipo de disfraz.

En el antiguo Egipto surge uno de los disfraces más comunes, que es el de “momia”.

El carnaval que tiene más historia es el de Venecia. Sus máscaras son una seña de la ciudad. En la Edad Media se empezó a realizar para que la nobleza pudiera mezclarse con el pueblo y no ser reconocida.

Hoy en día, el carnaval que más triunfa y tiene mayor tradición es el de Brasil. Es un espectáculo de fama mundial.

SIGNIFICADO DE LOS DISFRACES:

El carnaval es una fiesta popular que se hace los tres días previos a la Cuaresma.

Esta fiesta consiste en: Hacer desfiles, disfrazarse, hacer bailes y cánticos y se permite toda clase de excesos.

DISFRACES TÍPICOS DE CARNAVAL:

El ser humano no es tan original como se cree. Es habitual encontrarse personajes repetidos.

La gente suele disfrazarse de ”personajes de actualidad” (políticos, cantantes…)

También existen los disfraces ”clásicos”, éstos nunca pasan de moda, logicamente. Un ejemplo sería: de hippie, indios, vaqueros, policías, enfermeras, curas…

DISFRACES TÍPICOS PARA BEBÉS

Algo fundamental que se debe tener en cuenta a la hora de disfrazar a un bebé es su comodidad. El tejido debe ser agradable, blandito, que no roce y no le cree ninguna alergia.

Todos los bebés están monísimos con cualquier disfraz.

Algunos disfraces comunes son:

*Disfraces de animales (león, gato, perro…)

*Trajes de payasos y arlequines.

*Disfraces de frutas y flores (fresa, plátano

*Vestidos de hadas, duendes, elfos, ninfas.

El disfraz ideal para un bebé

¿Has dicho disfraces de carnaval para bebés? ¿Vas a disfrazar a tu bebé en Carnaval? Vamos a ver cómo debe ser un disfraz para bebé, para que este seguro y, sobre todo, abrigado en carnaval. Bienvenido a este post de disfraces para bebes.

En Carnaval hace frio, así que lo mejor es que busques algo calentito y cómodo. Sobre todo, aparte de cómodo para el bebé, cómodo para los padres. A los bebés siempre hay que estar cambiándolos. Y por supuesto olvídate de elementos que le tapen la cara, tipo barbas postizas o similares, el peligro de atragantamiento es real. El bebé siempre ha de ir con la cara descubierta y sin adornos. Su seguridad es lo primero. Además, están tan monos con esos disfraces y sus caritas sonrientes……

Tampoco has de usar bolsas de plástico o pintarles la cara. Los bebés tienen la piel muy delicada, y nunca nos cansaremos en esta website de deciros lo importante que es el cuidado de la piel de un bebé.

Skullinlove