Saltar al contenido
Regalos para bebés

Cuna colecho

CUNA COLECHO

Bien venido a cuna colecho para bebe. El colecho es una práctica en la que los bebés o niños pequeños, duermen con sus progenitores. Con una cuna colecho para bebe, esta práctica se ve muy favorecida.

El colecho con el bebé, es beneficioso para él.

El bebé está más tranquilo sintiendo a sus padres al lado, se siente protegido.

El colecho es beneficioso porque los bebés regulan mejor su temperatura. Si el bebé está frío, la temperatura del pecho de la madre aumenta dos grados para calentarle y si el bebé está caliente, el pecho de la madre baja un grado. A este fenómeno se le llama “sincronía termal”.

Dormir con el bebé es beneficioso para él, porque la pauta del sueño del bebé es más regular y se despierta menos.

Cuando un bebé está cerca de su madre y de su padre, su temperatura es más regular, incluso, sus niveles hormonales son más estables, su ritmo cardíaco y su respiración se estabilizan. Su producción de enzimas y su sistema inmunitario funciona mejor.

Los niños que colechan con sus padres, lloran menos. También, éstos niños comen más porque toman pecho durante más tiempo.

Dormir con el bebé, es también, beneficioso para los padres porque si el bebé duerme mejor, los padres también duermen mejor.

CUNAS COLECHO

Las cunas colecho son las que van unidas a la cama de los padres.

Estas cunas funcionan como una prolongación de la cama de los papás.

Al estar diseñadas para pegarse a la cama de los padres, disponen de la apertura de una de sus barreras, lo que hace que se acople a ésta.

La cuna colecho debe estar homologada con la normativa vigente para cunas y de esta manera, poder garantizar la máxima seguridad del bebé.

Los requisitos que debe cumplir una cuna colecho son:

*Los huecos del somier: Deben ser de 60 mm como máximo. De esta manera, se evita el posible atrapamiento del bebé.

*La distancia entre el somier y el bastidor: Bebe ser de 25 mm por los dos lados, para evitar la caída del bebé.

*La altura interior de la cuna: Debe ser de 60 cm como mínimo, desde la base donde reposa el bebé hasta el punto más alto de la cuna.

Skullinlove