Saltar al contenido
Regalos para bebés

Cómo lavar ropa de bebé

¿CÓMO LAVAR LA ROPA DEL BEBÉ?

Cuando nos dispongamos a lavar ropa de un bebé, es fundamental tener en cuenta que la piel del bebé es muy delicada, fina y que se irrita con mucha facilidad. Debido a todo ello, debemos proteger la piel del bebé de los agentes externos y darle un trato muy especial.

Es muy importante lavar todas las prendas de ropa del bebé antes de ponérselas, para evitar cualquier agente externo y que quede totalmente limpia.

Además de lavar toda la ropa del bebé, algo que yo recomiendo y que hice desde el primer día con la ropa de mi hijo es, cortar todas las etiquetas de la ropa, para evitar posibles rozaduras en la delicada piel del bebé.

Yo recomiendo lavar toda la ropa de tu bebé separada de la ropa del resto de la familia, al menos durante los primeros meses, porque es cuando el bebé tiene su piel más sensible.

Lavando la ropa de esta manera, se evita que se irrite la piel del bebé, debido a que no se le pueden contagiar bacterias que procedan de la ropa de otro miembro de la familia.

Mi hijo acaba de cumplir dos años y yo sigo lavando su ropa separada de la del resto de la familia.

Algo fundamental es lavar la ropa de tu bebé con un detergente específico para bebés.

Estos detergentes para bebes, suelen ser algo más caros que el resto, pero mucho mas importante que el dinero, es el cuidado de le piel de tu bebé.

El detergente adecuado para bebés tiene una fórmula hipoalergénica y neutra. Los detergentes para bebés, están testados específicamente en bebés con pieles atópicas.

La ropa del bebé, se puede lavar a máquina o a mano.

Yo recomiendo lavar la ropa de bebé en la lavadora. No sufre ningún desgaste, queda muy limpia y es más cómodo y rápido.

Detergente para ropa de bebé - Regalos para bebes

Cuando se lava la ropa de bebé en la lavadora, se debe usar un programa delicado, con centrifugado suave y a baja temperatura.

Si decides lavar la ropa de tu bebé a mano, debes aclarar muy bien la ropa con abundante agua , para evitar que queden restos de detergente entre las fibras de la ropa.

Otro factor que se debe tener muy en cuenta a la hora de lavar la ropa del bebé es, que sólo se debe usar la dosis de detergente recomendada por el fabricante del producto.

Si aplicamos más cantidad de detergente que el recomendado, la ropa del bebé no va a quedar más limpia. Al contrario, si la ropa queda con restos de detergente, podemos correr el riesgo de irritar la piel del bebé.

Otro punto que no podemos olvidar es, que no tenemos que usar suavizante cuando lavemos la ropa de nuestro bebé. Los suavizantes llevan perfumes y éstos son potencialmente alérgicos para la piel de nuestro bebé.

Si quieres evitar que la ropa de tu bebé coja malos olores y se arrugue dentro de la lavadora, es muy importante tender la ropa del bebé inmediatamente después que haya finalizado el ciclo de lavado de la lavadora.

Ropa de bebé - Regalos para bebes
Ropa de bebé

Lo último que debemos hacer es poner la ropa a secar.

Yo no recomiendo meter la ropa del bebé a secar en la secadora. La ropa de bebé suele tener un gran porcentaje de algodón en su composición y debido a ello, en la secadora puede encoger.

Si decides colgar la ropa para secar, te recomiendo que lo hagas por las costuras, porque de esta manera evitarás que queden marcas en la ropa de tu bebé.

Por supuesto, también es muy recomendable poner a secar la ropa del bebé en la sombra. Se debe proteger la ropa de la luz del sol, sobre todo, la ropa de color, para evitar que el color se desvanezca.

Skullinlove