Saltar al contenido
Regalos para bebés

Baby shower

Sugerencias para un baby shower de Regalos para bebes

Una fiesta del bebé, ​ también conocida como fiesta premamá o incluso con el anglicismo baby shower, ​ es una celebración para la reciente o futura llegada de un bebé presentando regalos a los padres en una fiesta además de suponer un agradable encuentro.

Los invitados llevan pequeños regalos para la mujer embarazada. Los regalos típicos incluyen pañales, mantas, biberones, ropa y juguetes.
Es común que se abran los regalos durante la fiesta. Una posible decoración o regalo es la tarta de pañales, decorada con pañales y otros artículos típicos de bebé.

Tradicionalmente, las fiestas premamá sólo se celebraban para la familia. Por lo tanto, el propósito original era que las mujeres compartiesen la sabiduría y las lecciones sobre la ocupación de convertirse en madre.

Con el tiempo, se ha convertido en algo común celebrarlo aún más para los siguientes bebes. Además no es raro que se celebre más de una fiesta por bebé finalmente.

Las fiestas del bebé, por lo tanto, son una alternativa a otras celebraciones europeas para celebrar el nacimiento de hijo tales como los bautizos. La fiesta se centra en la entrega de regalos, la fiesta del bebé suele organizarlo y prepararlo un amigo íntimo y no un miembro de la familia, ya que se considera de mala educación que las familias pidan regalos en nombre de otros familiares.

No hay reglas para cuándo o dónde deben celebrarse las fiestas, aunque normalmente casi siempre se realizan en casa de la futura mama. El número de invitados y el estilo de entretenimiento los determina por lo tanto la anfitriona.

La mayoría de las anfitrionas invitan sólo a mujeres a estas fiestas, aunque más bien no hay una regla fija que lo requiera. Si la fiesta se lleva a cabo después del nacimiento del bebé, el bebé generalmente asiste también a la fiesta. Las fiestas del bebé incluyen comida (cáterinh), pero no una comida completa.