Saltar al contenido
Regalos para bebés

Aspiradores nasales

Aspiradores nasales para bebés

Los aspiradores nasales son una máquina que te ayuda a extraer la mucosidad. Normalmente su uso es muy común en recién nacidos, ya que no son capaces de expulsar la mucosidad por sí mismos.

La llegada del invierno, viene acompañada con enfermedades que cursan mocos. Habitualmente las personas adultas pueden expulsar los mocos con cierta facilidad, aunque los bebés tienen grandes dificultades para poder hacerlo. Esta dificultad es debida a que sólo tosen por reflejo y no de manera consciente, por lo tanto, cuando lo hacen hay bastante acúmulo.

Eliminar la mucosidad en los bebés es bastante preocupante para los padres, para ello es necesario el uso de aspiradores nasales y lavados nasales con suero fisiológico o con sal marina.

El uso del aspirador nasal es muy sencillo y alivia mucho al bebé.

Cuándo usar un aspirador nasal

El uso del aspirador nasal facilita el descanso y la alimentación de los bebés.

Los lactantes, con la acumulación de los mocos, tienen dificultad para comer y para llevar el oxígeno a los pulmones.

Normalmente es recomendable usar el aspirador nasal antes de cada ingesta de alimento y antes de ir a dormir, para facilitar el descanso liberando las vías respiratorias.

El uso del aspirador nasal no debe ser rutinario, se debe emplear, cuando haya un acúmulo de mucosidad. Evidentemente, no se recomienda su uso como manera preventiva.

TIPOS DE ASPIRADORES NASALES:

Manuales: mediante un tubo de goma, se conecta la nariz del bebé y la boca del adulto. El adulto debe meterse el final del tubo en su boca y succionar varias veces y al bebé se le introduce en el orificio de la nariz, el otro extremo del tubo, el cual termina en una pipeta con un filtro, que es donde se alojan los restos retirados.

Eléctricos: limpian mejor que los manuales y retiran los mocos de una sola vez. La única salvedad con respecto a los manuales es que son más caros, pero sin lugar a dudas, merecen mucho más la pena, ya que los bebés se mueven bastante mediante su uso y con los eléctricos, de una sóla vez, realizas la limpieza nasal.

Aspiradores nasales